Ads 468x60px

.

Compartir

4 de enero de 2014

Las ventas de PS4 en los 40 millones en 2016, según analistas

La nueva consola de sobremesa de Sony sería la ganadora durante la nueva generación de consolas.

Acabamos de recibir el pistoletazo de salida en la nueva generación de consolas con PlayStation 4, Xbox One y Wii U como los principales sistemas a disposición del consumidor para los próximos años. De momento el inicio en las ventas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft auguran muchas esperanzas, aunque es poco probable que consigan alcanzar números de tres cifras en millones de ventas. En todo caso, las ventas de PS4 podrían marcar un ritmo superior en estos primeros años.

La firma de analistas Wedbush Morgan Securities, con el principal portavoz Michael Pachter en una nota a sus inversores, ha señalado que esperan que PlayStation 4 alcance los 37,7 millones de unidadesvendidas a finales de 2016. En lo que respecta a las otras consolas, creen que Xbox One alcanzará los 29 millones y Wii U los 20 millones en esa misma fecha.

Por otra parte desde la firma IHS, creen que para finales de 2017 PlayStation 4 habría vendido cerca de 50 millones de unidades, en comparación con los 38 millones de Xbox One. Para explicarlo, señalan que la marca Sony cuenta con un mayor reconocimiento a nivel mundial, sobre todo en Europa y Japón, respecto a la de Microsoft.

PlayStation 4 se lanzó el pasado 15 de noviembre mientras que Xbox One lo hizo una semana después. Ambas consolas ya han sobrepasado los 2 millones de unidades. La nueva consola de Nintendo, Wii U, no está cumpliendo con las expectativas, aunque ha visto mejoradas sus ventas ostensiblemente durante este último periodo por la salida de grandes juegos como Super Mario 3D World. Como bien dijo Sony hace tiempo, una generación de consolas es un maratón y no sólo una carrera de varios años. A finales de la presente década veremos qué compañía ha tenido una mejor visión de futuro.

Fuente:Ecetia