Ads 468x60px

.

Compartir

10 de diciembre de 2013

Google retira una aplicación que robaba las conversaciones de WhatsApp

El juego Ballon Pop 2 contenía un troyano que accedía a los mensajes. Estos ataques constituyen la principal amenaza para los usuarios en España.

Google ha retirado recientemente de la tienda oficial Google Play el juego Balloon Pop 2, una aplicación para sistema Android que permitía, supuestamente, el espionaje de las conversaciones que mantenían los contactos a través de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Según recogen varios medios especializados, esta «app» contenía un «malware» que permitía «robar» los mensajes de chat. Este servicio, al parecer, se distribuía a través de la página WhatsAppCopy.com, que garantiza una forma segura para realizar «copias de seguridad» de las conversaciones. El juego ha sido ya identificado y retirado de la tienda de aplicaciones.



Los administradores de sitios web sostienen que su aplicación es un juego legítimo que se podrían utilizar para realizar copias de seguridad de mensajes de WhatsApp y no se hacen responsables de un posible abuso con fines de espionaje de su aplicación. No es la primera vez que los ciberdelincuentes explotan los canales oficiales para propagar códigos maliciosos dada la falta de control de algunas tiendas.

Estos troyanos son la principal amenaza por parte de los ciberdelincuentes. De hecho, se encuentran en el 11,3% de los ordenadores, según el último informe Microsoft Security Intelligence Report (SIRv15), que revela que los troyanos constituyen la segunda amenaza más común y se encuentran en el 6,1% de los ordenadores infectados. Como tercera amenaza en España el informe señala a los Exploits, que afectan a un 6,4% de los ordenadores.

El informe desvela un tasa de ataques en España de un 19,1%, una cifra por debajo de la media mundial que en el mismo periodo se situó en un 21,7%. Lo mismo ocurre con la tasa de infección que en nuestro país alcanza un 0,42% frente al 0,58% registrado a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario