Ads 468x60px

.

Compartir

2 de diciembre de 2013

Twitter y Instagram preparan su propio WhatsApp

Puede que la inclusión de publicidad no sea la única novedad que Instagram nos tenga preparado antes de final de año.

Al parecer, la aplicación, que fue comprada por Facebook en abril de 2012, ultima el lanzamiento de su propio sistema de mensajería instantánea, según publica GigaOm citando fuentes cercanas a la compañía.

El nuevo sistema de mensajería privada de Instagram podría lanzarse en la próxima actualización de la aplicación, antes de final de año.

Ciertamente, que el lanzamiento se realizara coincidiendo con las fiestas de Navidad, momento en el que los usuarios envían gran número de mensajes, tiene todo el sentido.

TechCrunch ha señalado que incluso Instagram proporcionará a los usuarios una dirección de correo electrónico @instagram.com, de la misma manera que ya lo hace Facebook con sus usuarios.

Con esta dirección, los usuarios podrían utilizar este servicio, similar a WhatsApp.

Twitter planea lanzar su servicio tambien

Pero tambien hace unos días se anunció que la red social permitiría que los usuarios reciban mensajes directos de quienes no siguen, algo que no era permitido. Aunque esta opción se encuentra limitada a ciertos usuarios, podría ser parte del nuevo giro que se le quiere dar a la red social.

Según los reportes, la intención de la compañía es no sólo cambiar su sistema de mensajes, sino lanzar una aplicación exclusiva para enviar mensajes. 

En la documentación que Twitter presentó para preparar su salida a Bolsa, mencionó entre algunas de las amenazas a los servicios como Whatsapp, Line y KakaoTalk. Además, de acuerdo con fuentes al interior de la compañía, también preocupa Snapchat, pues una encuesta interna parece indicar que los usuarios tienen un gran apego a este tipo de servicios. 

No se tiene un estimado del tiempo en que tardará la nueva ruta para los mensajes y la compañía se negó a dar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario