Ads 468x60px

.

Compartir

4 de diciembre de 2013

Google y Andy Rubin trabajan para crear robots comerciales

Después de proyectos alejados de Internet como los smartphones y tablets, sus gafas Google Glass o los coches inteligentes autónomos, ahora Google quiere dar un paso más allá y comenzar a fabricar robots.

El objetivo de la empresa es ahondar en el campo de la robótica abarcando todo tipo de máquinas, para convertirse así en una empresa puntera en este sector en los próximos años. Es por ello que la empresa habría invertido una gran cantidad de dinero y ha puesto a cargo del proyecto al antiguo jefe de la división de Android, Andy Rubin, según informa The New York Times.

Según el diario, Rubin lleva desde hace más de diez años trabajando en el campo de la robótica y tratando de explotar la posibilidad comercial de este desarrollo, siendo ahora cuando considera que el mercado está en el punto óptimo para desarrollar una idea así.

Y es que el exdirector de Android ha adquirido en los últimos años varias empresas de EEUU y Japón centradas exclusivamente en el campo de la robótica y que han desarrollado especialmente conceptos tan importantes para las máquinas como la inteligencia artificial.
Pero, ¿qué tipo de robots?

Una de las grandes incógnitas sobre el proyecto es saber en qué tipo de robots quiere trabajar Google, pero por las empresas que tiene Rubin en propiedad el abanico es muy amplio y podría tocar todos los aspectos de la sociedad, tanto para empresas como para particulares.

Entre estas empresas el NYT refiere la importancia de Schaft, un pequeño equipo de expertos japoneses que han construido recientemente un humanoide para la Universidad de Tokio y Industrial Perception, que ha desarrollado sistemas para que los robots puedan ver así como brazos robóticos para facilitar la carga y descarga de camiones.de visión de computadora y los brazos de robot para la carga y descarga de camiones.

Rubin también ha adquirido Bot & Dolly, el fabricante de sistemas de cámaras robóticas que se usaron recientemente para crear los efectos especiales en la película Gravity, Autofuss, cnetrada en llevar la publicidad y el diseño un paso más allá gracias a la tecnología y Holomni, una pequeña empresa que ha mejorado el diseño de ruedas gracias a la alta tecnología.
¿Para cuándo en el mercado?

Aún se desconoce cuando comenzarán a llegar al mercado los frutos del nuevo departamento recién creado por Google, aunque según las informaciones del diario la compañía espera que sea más pronto que tarde y no se alargue demasiado en el tiempo.

También se desconoce si el desarrollo de la robótica en Google se hará dentro del departamento Google X, encargado de proyectos que en principio parecían futuristas pero que ya están en el mercado, como los coches autónomos o las Google Glass, o si por el contrario la compañía de Mountain View abrirá un departamento nuevo que liderará el propio Rubin independendiente de Google X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario